viernes, 13 de marzo de 2015

Palabras prestadas #73

Os invitamos a conocer las nuevas palabras prestadas por Ángel Guache. Tienen hasta el martes 24 de marzo del año 2015, para hacer llegar vuestros poemas a la dirección: librodepalabrasprestadas@gmail.com

Antes de enviar tu poema por favor mira las bases en "¿Cómo participo?"



#73 Las Palabras son prestadas por Ángel Guache.
–La canción en el vídeo es el Himno Del Noctámbulo Curda Garitero (o Marcha De Los Borrachos). De GUACHE & MARCELO PULL. Un adelanto de su próximo disco.–


*Nota: si por algún motivo no puedes oír
las palabras están al pie de la entrada.

Fotografía: Leo Cobo
ÁNGEL GUACHE. Poeta, narrador y pintor. Durante más de tres décadas ha sido profesor de diversas materias (Análisis de formas, Comentario de texto, Dibujo artístico y técnico, Teatro, etc.). Como pintor ha participado en importantes exposiciones colectivas nacionales e internacionales con los nombres más señeros del arte de vanguardia y ha realizado numerosas individuales, entre ellas en el Museo Reina Sofía. Entre sus series de poesía visual con base geométrica destacan: Geometrías irónicas (ironías sobre las primeras vanguardias geométricas, el constructivismo y el arte concreto), Geometrías, Arquitecturas, Tíbet, Letras, Equilibrios, Partituras, Piezas para piano y Poemas geométricos. Como poeta ha utilizado sucesiva y cíclicamente diversos registros (poesía visual, neosimbolismo –ha pertenecido a la llamada Escuela de Trieste–, humorismo festivo, vanguardia, neopopulismo, canción pop, realismo humorístico, expresionismo, etc.).

Ángel Guache, el hombre orquesta por Javier Rodríguez Marcos publicado en la sección "El rincón" de Babelia, suplemento cultural de EL PAÍS.

Poemas Geométricos Museo Reina Sofía



El viernes 27 de marzo 2015 publicaremos los poemas y una nueva selección de palabras.



El premio al mejor poema será el libro Ruido cósmico de Ángel Guache de la editorial Huerga y Fierro

¿RUIDO CÓSMICO? Es este un libro que se mueve entre el humor raro y lo tragirónico o tragicómico (¿tragicósmico?). En él su autor, con soltura, encuentra de pronto conexiones inesperadas entre las cosas, estableciendo, como vehículo expresivo, un continuo diálogo consigo mismo y con el lector. Nos ofrece una visión escéptica, nihilista y descoyuntada de un mundo absurdo –nave de los locos–, compuesta por fragmentos aparentemente inconexos, aparición imprevista de instantes plásticos, pequeñas anécdotas delirantes, personajes cotidianos, preguntas, opiniones diversas… Casi todo rodeado de un halo irónico cercano a la broma.

Más información sobre el libro en Huerga y Fierro




*(vivir, calle, noche, abismo y péndulo.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario