jueves, 29 de marzo de 2012

Poemas Prestados #12

Muchas gracias a todos los que nos han enviado sus poemas con las palabras prestadas por Pablo Rubén Maldonado. Te animamos a que sigas participando en la decimotercera edición que empieza hoy jueves 29 de marzo del año 2012.


Premio al mejor poema seleccionado por la editorial Cuadernos del Vigía. Enhorabuena a Xisca Minart quién recibirá el libro Breve antología del tiempo de Waldo Leyva. Edición, selección y prólogo de Fernando Valverde. "Waldo Leyva es uno de los poetas más brillantes e influyentes de la generación de artistas cubanos cuya biografía y obra han trascurrido de manera casi paralela a la historia del país caribeño. De marcado tono conversacional, su poesía constituye un constante diálogo con el tiempo que salta por encima de las trampas de la verdad para instalarse en la incertidumbre de lo verdadero." (De la colección Poesía).


A continuación publicamos los poemas escritos a partir de las palabras prestadas: inocencia, dulzura, compromiso, ambición y azul.



❈ ❈ ❈



Llena la cabeza de pájaros,
pájaros de altos vuelos,
vuelos que trenzan ambiciones
en el raso y azul cielo.
Los ángeles de la inocencia
custodian con dulzura
los nidos de las grullas,
yo mantengo un compromiso
con los pájaros imaginarios.



Xisca Minart
Palma de Mallorca


❈ ❈ ❈



Esa mujer que habita en mi tejado
ya no quiere bajar las escaleras,
ni viene a por mi sal, ni a por mi harina.
Tal vez ni se haya percatado
de mi postrado amor y compromiso.

¿Qué puedo hacer ahora?
Si de noche, da su voz a las estrellas.
Si las cóncavas baldosas de mi piso
sueñan ser la ambición de sus pisadas
y un húmedo remanso a sus goteras.
Si no atraca su barco en mi escombrera
y en el límite azul de mis pestañas
ya no atrapo marineros ni gaviotas.

¿Qué puedo hacer ahora?
Si un crepúsculo se amarra a mi cintura
y me duele su cuerpo en la azotea.
Si su nombre se empaña en los cristales
y la dulzura se quiebra en esta espera.
Si se tiñe de verde la inocencia
y en cada malograda bienvenida,
otro ángel muere debajo de sus suelas.




Suso Torriente
Madrid, España

lavidadeundescabezado.blogspot.com


❈ ❈ ❈



Para Jamás perdernos

El compromiso
y tu ambición te
llevo a perder esos
momentos mágicos
que te llevan
a descubrir mi dulzura
en un atardecer
radiante, iluminado
por una inocente luz
color, azul agua marina
que resalta mi belleza
interior que esta
escrita en mi aura
como mi firma
que refleja en el
cielo lo más
precioso que tengo
para darte con mis
gestos e mis caricias
la cura que sana
cualquier mal
del alma.

Para encontrarnos
de nuevo dándonos
la posibilidad de
viajar de la mano
reviviendo nuestra
ternura con abrazos
que nos dan alas
para jamás perdernos
en la niebla y la oscuridad
porque tú me
revelas tu amor
que es nuestro
escudo de protección.



Martha del Pilar
Colombia

rodriguezmartha.blogspot.com


❈ ❈ ❈



(el día que te regalé la Moleskine)

me gustaría saber
que vas a escribir ahora
que no nos cabalgan caballos
azules hablando en unicornio

necesito saber, también,
como puedo acostumbrarme
a tu obsesión por coleccionar
libretas vacías,
- esa ambición de la nada -

si nunca lo escribes,
cómo vas a recordar la inocencia
de unos labios recorriendo la vulva
dispuesta en tu boca, con la dulzura
de un beso templado y quieto

cómo llenarás, dime, doscientas cuarenta
páginas tan blancas, si en realidad,
son ellas las que tienen un compromiso conmigo.



Eva R. Picazo
Madrid, España

evarpicazo.wordpress.com


❈ ❈ ❈



Matices

Frente al azul
el índigo, el ocre, el magenta
el púrpura, cobalto, gualdo, bermejo,
carmín, cian y siena.

Por la inocencia, almizcle
y por la dulzura, coriandro;
para el compromiso, bergamota.
Y contra la ambición
diente de león.

¿Vas a ir a la feria? Trae
perejil, salvia,
romero y tomillo.

Hierbas de mesa, esencias, matices.
Necesarios. Esenciales. Tan variados
como levantar cada mañana
la persiana
y –con necesidad, agobio o alegría-
ver un nuevo día.



Gabriel Merino
Madrid, España


❈ ❈ ❈



Soñar,
soñar con la dulzura,
de una inocente caricia,
infante azul de ojos negros,
soldado de plomo encarnado.

Soñar,
soñar con una sonrisa llana,
con manos abiertas
cubiertas de estrellas,
en lugar de balas, luceros amanecidos.

Soñar,
soñar que el compromiso no es otro
que no les falte agua,
ni pan,
ni techo,
ni abrigo...
y que sus uniformes roídos,
desgranen la ambición de poseer las flores...

Soñar,
soñar el beso de la inocencia
vestido con letras y versos, cosidos los lazos...
y hacer del sueño,
entre todos,
una realidad.

Soñar,
soñar,
que todos somos niños....



Ivonne Sánchez Barea
Granada, España

www.ivonne-art.com


❈ ❈ ❈



Muros de piedra levantados
atrapando mi inocencia,
quisiera seguir durmiendo
dormir veinte horas seguidas

Hay alguien
que cuida de mí,
sin hacer ruido
como un vuelo de gaviotas

Compromete su dulzura
como una caricia
como un día de sol
al aroma del recuerdo
ordena mis ambiciones

Su voz queda, pausada
azulea mi pensamiento
rescatando
así
mi sueño
mi inocencia
mi otra realidad



Maribel Moratilla
Zaragoza, España


❈ ❈ ❈



En la edad de la inocencia
todo es azul y rosa,

sin compromisos ni ambiciones...
sólo la dulzura de unos brazos
que siempre estaban prestos a arrullar.



Marta Luz Arango Dávila
Arganza, España


❈ ❈ ❈

No hay comentarios:

Publicar un comentario